miércoles, 23 de octubre de 2013

LA RESTA Y SUS MISTERIOS

Hola de nuevo papás y mamás!!!
Como habréis podido comprobar por el cuadernillo de matemáticas que trabajáis en casa, hemos comenzado con las restas!!!!
Las trabajaremos de dos formas:

  1. Fórmula T q q: Tengo, me quitan y me quedan. Tanto en horizontal como en vertical aplicamos esta fórmula sencilla y funciona!!!!. Un consejo por si muestran dificultades en casa: que manipulen con objetos lo que aparece en el papel ( seis lápices y me quitan tres, por lo tanto me quedan otros tres...). Si no fuera posible con objetos, representaremos las cantidaes con puntos o líneas que se irán tachando según lo que me quiten.
  2. Cuánto me falta para...Esta segunda forma de trabajar la resta consiste en completar un número dado hasta llegar a otro mayor. Por ejemplo: ¿Cuánto le falta al 3 para ser un seis? completan hasta llegar al seis y cuentan las que han puesto.

Espero que os sea de ayuda!!!!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario